Nuestra Historia

En el año 1983 dos visionarios, un hombre llamado Ramón Adrián Tapia junto a su esposa Luisa Josefina, deciden instalarse en la ciudad de Neuquén Capital. Él, con un sueño y una visión, decide incursionar en el mundo de la construcción en esa gran ciudad, impulsado por la necesidad de brindar un futuro mejor a su familia. Con ocho hijos que dependían de él, en el año 1988, lamentablemente, nos dejó. Sin embargo, legó a sus descendientes dos valiosos legados: un terreno y el conocimiento necesario para construir viviendas. Unidos por un fuerte lazo fraternal, sus hijos tomaron la decisión de invertir el dinero en la construcción de un dúplex con la intención de dar continuidad al legado paterno y expandir el negocio que él había iniciado.

Este proyecto, ubicado en la calle Facundo Quiroga 66, se transformó en un rotundo éxito, donde el sueño de un dúplex se multiplicó en tres hogares. De esta manera, lograron que tres familias cumplieran su anhelo de tener su propia casa. Con el tiempo, estos hermanos fueron asumiendo desafíos cada vez más grandes, pasando de viviendas de un piso a construir edificios de dos, tres, cuatro pisos, y así sucesivamente.

Hace siete años, Marcelo Tapia, uno de los hermanos y líder de la organización, junto a su hermano Carlos Tapia, quien es el encargado de darle siempre los detalles en la construcción de todas las obras, decidieron otorgar un nombre a la empresa: TUTELKAN. Este nombre refleja la visión original de la empresa desde sus inicios: realizar trabajos de excelencia. En la actualidad, Marcelo ha pasado la antorcha de liderazgo a su hijo mayor, Matías Tapia, manteniendo los mismos valores y la visión que inspiraron a la empresa desde su fundación.

Hoy, en el año 2023, TUTELKAN ya entrego su primer edificio de 10 pisos en la calle Carlos H. 519 y se encuentra en las etapas finales de construcción de un edificio de 11 pisos destinado a oficinas, ubicado en el corazón de Neuquén, en las calles de Mendoza y Talero Eduardo. Además, ya están sentando las bases para su proyecto más ambicioso hasta la fecha: un edificio de 15 pisos que marcará un hito en la historia de la construcción en la región.

TUTELKAN es un testimonio viviente de perseverancia, disciplina y constancia. Es un ejemplo de una empresa que nació de una necesidad y cuya visión se ha materializado en la realización del sueño de muchas personas de tener su propio inmueble, todo ello manteniendo el compromiso con la excelencia que su nombre representa.

Si lo puedes soñar, lo puedes tener...